Secundaria 2043

Secundaria 2043

01/09/2018

2043 en Olimpíada Informática Argentina

El sábado 25 de agosto, nuestros estudiantes de sexto año de Informática Marco Martel, Alexis Martínez y Francisco Moscatello participaron de la instancia provincial del certamen de la Olimpíada Informática Argentina (OIA) en el Instituto Politécnico de la U.N.R. (http://www.oia.unsam.edu.ar/).

Cabe destacar que de la ciudad de Rosario sólo participaron alumnos del propio Instituto Politécnico y de nuestra escuela: se trata de la primera vez en 12 años que participa un colegio rosarino distinto al Politécnico. Un desafío notable para nuestros “casi” Técnicos en Informática Profesional y Personal, quienes con notable solvencia se abocaron a gestionar el uso de una plataforma, distintas versiones de lenguajes de programación, tiempos limitados, imprevistos, etc., y lograron resoluciones y puestas en funcionamiento a partir del planteo de cuatro problemas.

La comunidad educativa de nuestra escuela felicita y agradece a Marco, Alexis y Francisco por el compromiso, la dedicación y la idoneidad demostrados en el certamen, y por haber abierto camino en esta experiencia de aprendizaje que nos propondremos potenciar en vista a los futuros alumnos del último año de Informática.