Casa Salesiana

Casa Salesiana

13/11/2018

Abierta la Inscripción



La Congragación Salesiana estableció su primera presencia en Rosario hace más de 125 años. Por ello, el Centro Educativo Pastoral Salesiano “San José” (o “Colegio San José”, como lo llama la gente), heredero directo de una riquísima historia, es una de las pocas instituciones centenarias de esta joven y pujante ciudad del litoral argentino.

Desde el año 1984 el “San José” cuenta con una oferta educativa del nivel terciario. El Instituto Superior Particular Incorporado N° 9232 “Don Bosco” (el Terciario del “San José”) dicta desde ese entonces la carrera de Profesor de Filosofía, teniendo en la calidad de la enseñanza y el clama de fraternidad su carácter distintivo. Los egresados se desempeñan en su mayoría como docentes, catequistas, directivos o pastoralistas de escuelas de la región, pudiendo seguir sus estudios en diversos Ciclos de Licenciatura en Filosofía, Ciencias de la Educación y otras.

En 2011 el “Don Bosco” amplió su oferta educativa del nivel superior al iniciar el dictado de la carrera de Técnico Superior en Electrónica con Orientación en Control. De este modo asumió el desafío de acompañar en su formación también a jóvenes que desean capacitarse para ingresar al mundo del trabajo en la industria. 

Para mayor información los esperamos en nuestra página:

 www.donboscorosario.com.ar.