Secundaria 2043

Secundaria 2043

09/05/2018

Nuestros alumnos en PRO.NA.COM.

Valiosa colaboración de futuros técnicos electromecánicos de nuestra escuela en Aduana Rosario


Los alumnos Jeremías Argüello, Alejandro Herrera, Hernán Lacunza, Lisandro Luna, Agustín Medina, Facundo Nicosia y Brian Oronao, del sexto y último año de la Tecnicatura en Electromecánica de la Escuela Técnica N° 2043 del Colegio Salesiano San José, coordinados por el Prof. Santiago Artusi, trabajaron el pasado 9 de mayo de 2018 en el montaje de motocicletas a fin de preparar un acto público de ese mismo día por la tarde que fuera presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En efecto, en el marco del Subprograma Transformemos, una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación implementada través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automóviles (PRONACOM), la ministra de Seguridad encabezó en el predio de la Aduana de Rosario la entrega de 382 motocicletas a colegios técnicos de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Capital Federal. Nuestra escuela ha sido seleccionada como una de las beneficiarias, recibiendo en donación 4 motocicletas.

La medida tiene como objetivo destinar parte de los vehículos secuestrados por las fuerzas de seguridad a establecimientos educativos para brindarles recursos que ayuden a mejorar sus procesos de aprendizaje.