Bienal

Bienal

06/11/2018

¡Conociendo al nuevo integrante de primaria!


El pasado mes de Octubre nuestra Casa Salesiana adquirió para la escuela Primaria 1012, un robot móvil basado en Arduino, el cual permitirá que los alumnos lo utilicen en prácticas de programación y desarrollo de algoritmos basados en bloques, controlando los distintos sensores y actuadores que posee el mismo para su interacción con el mundo. Además, los chicos serán capacitados en la programación de aplicaciones móviles mediante bloques, para permitir el control inalámbrico del mismo.




Mediante este proyecto comenzamos a introducir a los alumnos en robótica, reconociendo el potencial innovador y motivador del área para colaborar en el proceso de enseñanza de la programación y el pensamiento computacional en nuestros alumnos. Este proyecto va en línea con la reciente resolución Nº343/18 del Consejo Federal de Educación donde se determina la importancia estratégica de la enseñanza de la programación y la robótica a nivel escolar, y se incentiva a establecer la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas, y el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como ejes actuales necesarios que deben abordarse desde la escuela.


¡Conocelo en la Exposición Bienal!

Para quienes deseen interiorizarse sobre el trabajo que realizan nuestros alumnos con el robot y quieran verlo en funcionamiento, los invitamos a visitar el espacio de Computación de la Escuela Primaria Nº 1012 en la próxima Exposición Bienal, donde también se presentarán trabajos prácticos realizados en Scratch por alumnos de 7mo grado. Será los días Jueves 29 y Viernes 30 de noviembre, de 18:00 a 22:00hs en nuestra escuela.