Secundaria 2043

Secundaria 2043

01/08/2018

Convivencia de primer año


"Convivimos siendo familia"


Bajo ese lema se llevaron a cabo las convivencias de los más pequeños de nuestra escuela: el 28 y el 29 de mayo, los chicos de primer año de Informática; el 31 de mayo y el 1° de junio, por su parte, los compañeros de primero de Electromecánica.

En la Casa de Retiro "Nuestra Señora de Los Ángeles", nuestros alumnos pudieron reflexionar sobre valores como la autoestima y el respeto por uno mismo. 

En la primera mañana de las convivencias, los chicos pudieron trabajar con los docentes que acompañaron la experiencia sobre el (re)conocimiento personal, para luego centrarse en aspectos grupales que permitan a cada uno conocerse un poco más con los nuevos compañeros con quienes comparte este inicio por el largo camino de la secundaria.

El segundo día concluyó con la Celebración de la Palabra, durante la cual tanto los adolescentes como los adultos pudieron compartir las resonancias de lo trabajado y volver a sus hogares con el compromiso de continuar en la búsqueda personal para dar a conocer nuestra mejor cara a los demás.