Secundaria 8013

Secundaria 8013

17/04/2018

CONVIVENCIA DOCENTE - ARROYO SECO - 2018

Convivencia de inicio de año con los educadores (Arroyo Seco)


Luego de casi un año de la última convivencia de Ferré, el pasado lunes 19 de febrero nos encontramos, como comunidad educativa, un grupo de 25 profesores de la escuela 8013 para compartir el inicio del ciclo lectivo 2018.

Fue una excelente ocasión para vivir juntos un momento de reflexión y esparcimiento en el camping AMR de Arroyo Seco, en donde pudimos reencontrarnos como comunidad y dialogar y pasar en limpio algunas cuestiones referidas al desempeño de nuestra labor docente.

En primer lugar, y luego de algunos entretenidos juegos de integración, nos pusimos a pensar sobre la importancia del tiempo litúrgico que nos convoca, la Cuaresma, y las posibles vías para recorrerla con provecho espiritual.

A continuación nos pusimos a leer e interpretar en grupos datos relacionados con la encuesta realizada a los alumnos en noviembre del año pasado, obteniendo interesantes lecturas sobre el mismo. Dicha encuesta es un material formidable de análisis para los docentes ya que describe, en gran medida, la realidad misma de nuestros muchachos.

Fue un espacio coloquial de rico intercambio.

Al mediodía fue el momento de la tradicional picada y del proverbial asado, en donde una vez más se percibió el clima de familia que nos caracteriza, poniendo de manifiesto en lo concreto el aguinaldo de este año: “Vamos juntos, yo te acompaño”.

Por la tarde fue el momento del básquet para algunos y para otros el de una serena mateada bajo los árboles, para terminar luego casi todos en la pileta del camping, en donde seguimos jugando y compartiendo como comunidad.

Esperamos que la próxima convivencia, por la riqueza de vida compartida, seamos aún muchos más.