Casa Salesiana

Casa Salesiana

18/02/2019

Exalumnos salesianos ganan concurso mundial de la NASA

Nahuel Colombo, Guido Cicconi y Juan Agustín Tinazzo, alumnos durante 2018 de nuestra Casa Salesiana, ganaron la etapa global del Nasa Space Apps Challenge 2018 con su proyecto “Deltamesh”. El Space Apps Challenge es el hackatón más grande del mundo, ya que convoca a más de 200 ciudades que compiten en forma simultánea para resolver los seis desafíos de la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA).


El proyecto Deltamesh es un sistema que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas de Marte, controlando su ritmo cardíaco, presión arterial y otros datos relevantes para estudiar como los afecta el medio ambiente.



Guido Cicconi, quien es también coordinador de uno de los grupos juveniles pastorales de nuestra Casa, nos comparte respecto a su experiencia: “La verdad que esto es algo realmente inesperado para nosotros, y nos genera una alegría inmensa porque como estudiantes de carreras técnicas, y ahora ingresantes a ingeniería, vemos a la NASA como una institución exponente del avance tecnológico del mundo; y poder ganar un concurso que organizan ellos resulta algo loco e inusitado”.


Juan, Nahuel y Guido integran Delta Protocol junto a Victoria Kaial, Agustín Alsop y Catalina Silvestri. Este equipo obtuvo el premio máximo de la competencia en la categoría “Best use of hardware”, donde compitieron frente a 1375 proyectos seleccionados, de equipos provenientes de 75 países del mundo. De esta forma, se convirtieron en los únicos ganadores latinoamericanos de este gran hackaton mundial.



Nos sentimos orgullosos de sus logros durante este camino, y les deseamos que como con este, puedan alcanzar todos los proyectos que se propongan en el futuro, sin importar qué planetas involucren.

¡Felicitaciones chicos!