Bienal

Bienal

01/12/2018

Expo Bienal, la fiesta del Sanjo


Se celebró la decimosexta edición de la Exposición Bienal del Colegio San José. Jueves 29 y viernes 30 de noviembre, de 18:00 a 22:00: dos jornadas de encuentro en torno al trabajo de todo el año de estudiantes y docentes.

En palabras del Padre Ángel Amaya, Director General de la Casa Salesiana San José:

“Desde comienzo del año pude ver cómo se iba contagiando ese entusiasmo y la preocupación con que realizan proyectos, concretan los propios trabajos. Y en todo momento, he podido ver cómo educadores y alumnos se complementan en esta tarea. Las últimas semanas, y más aún los últimos días, toda la casa respiraba o más bien latía con ritmo de Bienal. Y hablo de ‘latidos’, porque aquí lo que se ha logrado responde en gran medida a una entrega de corazón.   

Mucho tenemos que agradecer a las empresas y a la variedad de sponsors que fueron convocados con paciencia y respondieron aún en medio de un contexto económico tan complejo como el actual. Ellos hicieron un importante aporte.

Mucho tenemos que agradecer a todos los miembros de la comunidad que apoyan con su trabajo desde lo administrativo y lo logístico, tantos detalles que hacen al orden y la limpieza. Cosas que parecen secundarias o que incluso pasan desapercibidas. Todo. Todo suma. De todos depende el éxito de una Bienal.

Una vez más, nuestros patios, salones y hasta los pasillos, dieron fe de que en el San José se enseña, se educa, se trabaja. Y todo eso se hace con pasión. Eso se contagia de los educadores a los alumnos. Y esto lo ven con orgullo los padres de nuestros chicos. Y tantos exalumnos y ex docentes que entre jueves y viernes volvieron curiosos y gustosos a su colegio.  

Dios siga bendiciendo la entrega generosa de todos. Dios acompañe de cerca el camino de crecimiento de nuestros chicos, adolescentes y jóvenes mayores que forman parte de esta casa”.