Secundaria 8013

Secundaria 8013

16/04/2018

GENEROSIDAD DE UN EXALUMNO

Gentileza Canal 5 - Rosario


Todo se inició a finales de 2016. Allí tuvimos el primer encuentro donde se originó todo esto.

Una frase me quedó grabada:
"Quiero devolver a la escuela y a mis docente todo lo que hicieron por mí durante los años de permanencia en la escuela."

  Los medios tomaron como gran noticia el significativo importe de la donación y perdieron la esencia: la acción, la dedicación, el esfuerzo, el tiempo. Dedicó casi dos horas por día de su vida en la gestión de la donación durante casi 8 meses. Esto es más substancial que el valor monetario.
  En una charla luego de que saliera publicada la noticia me decía: “Sería bueno que de alguna forma se conozca que todo esto va más allá del valor económico. Solo se trata de generosidad. Si lo pensás así, lo único que se necesita para ser generoso es la voluntad de dar algo que es tuyo a alguien que puede necesitarlo más que vos. Muchas veces alcanza con muy poco. Dar lo que sobra es fácil, pero dar lo que no sobra es algo que pocos estarían dispuestos a hacerlo.”
  Luego de recorrer más de un año con él y conocer en detalle su cotidianeidad, todo lo que hizo fue en el mismo sentido: sembrar la idea de que es posible ser generoso, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Gracias por recordar tus orígenes y por tu grandeza como persona!!!!!!.