Secundaria 2043

Secundaria 2043

26/03/2018

Memoria, verdad y justicia

 

Video: Semblanza biográfica de Miguel Ángel Nicolau compartida durante el acto


El lunes 26 de marzo por la mañana, en ocasión del pasado Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Padre Eduardo Jorge sdb, miembro de la comunidad religiosa de nuestra casa salesiana, y el director de la E.E.S.M.T.P.P.I. N° 2043, Prof. Osvaldo Biaggiotti, participaron de un acto conmemorativo que se llevó a cabo en la sede local del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Se recordó y homenajeó a los docentes de la ciudad que fueron víctimas del terrorismo de estado en la última dictadura. Entre ellos, el Padre Miguel Ángel Nicolau sdb, quien en la década de 1970 se desempeñaba como docente de Historia en nuestro Colegio Salesiano San José, participaba en el Centro Mallinista y prestaba su tarea pastoral en villas de emergencia rosarinas. Fue secuestrado por un grupo de tareas a la edad de 36 años, en enero de 1977, y murió en la tortura.

El P. Eduardo, quien fuera compañero y amigo del P. Miguel, descubrió una placa conmemorativa junto al Director Provincial de Educación de Gestión Privada Carlos Battaino, la diputada provincial Alicia Gutiérrez y el dirigente socialista Juan Carlos Zabalza.