Primaria 1012

Primaria 1012

12/09/2017

Nuestra Historia 1012

Escuela Particular Incorporada N° 1012

La Casa Salesiana San José de calle Presidente Roca 150 contiene en su seno a la Escuela Particular Incorporada N° 1012, que desde sala de 4 años a 7° grado completa el trayecto de escolaridad inicial y primario.

Dentro del sistema educativo de la provincia y de gestión privada incorporada a la enseñanza oficial, la Escuela brinda el desarrollo de los trayectos y programas de estudio correspondiente a la Ley Nacional de Educación y en el marco del ideario pedagógico – pastoral salesiano.

Las actividades de Educación Inicial se desarrollan en la casa de Presidente Roca 163, frente al edificio mayor de la escuela. Brinda asistencia educativa y pastoral a los niños de 4 años en dos secciones, turno mañana y turno tarde, y 5 años en sección turno mañana y dos secciones turno tarde.

La Escuela Primaria cuenta con el dictado de clases en ambos turnos. Actividades de computación, inglés extraprogramático, jornadas recreativas, deportivas, reuniones, actividades y proyectos compartidos familia – escuela, acompañan nuestra propuesta.

Actualmente, nuestra matrícula consta de: turno mañana, una división por grado de 1° a 5° y tres divisiones de 6º y 7° grado. Por la tarde, de 1° a 5°, dos divisiones por grado.

Por otra parte, la Escuela Particular Incorporada N° 1012, en los niveles inicial y primario acompaña la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, trabajando en convenio con la escuela especial CONNAR de la ciudad de Rosario, las familias y equipos de profesionales posibilitando así el trabajo responsable de una escuela inclusiva.

La comunidad de sacerdotes salesianos, directivos, docentes, personal de maestranza, alumnos, y familia trabajan haciendo crecer día a día la educación desde el ideario salesiano, crecer en la espiritualidad salesiana, crecer en un aprendizaje en valores de fe y vida.

Los alumnos de 7° grado que egresan de la escuela Primaria en su mayoría concurren luego a la escolaridad secundaria en las escuelas 8013 y 2043 de nuestra Casa Salesiana San José, completando así un trayecto de vida educativo salesiano.

Con más de 125 años de presencia educadora salesiana en la ciudad, seguimos trabajando corresponsablemente familia – escuela, dando asistencia a todos aquellos niños y jóvenes que buscan la enseñanza formal y por sobre todo el acompañamiento pastoral y de vida.



Actualmente, la Escuela Part. Nº 1012 se encuentra animada por el siguiente Equipo de Animación Gestión y Acompañamiento (E.A.G.A):


Representante Legal: Padre Víctor Sánchez.
Directora: Sra. Andrea Zoratti.
Vicedirectora turno mañana: Sra. Natalia Santarsiero.
Vicedirector turno tarde: Sr. Pablo Ciraolo.
Coordinadora de Pastoral: Srta. Ma. Clara Perotti