Secundaria 2043

Secundaria 2043

03/08/2018

Retiro de tercer año


"Emaús: camino de ida y vuelta"


Así como en nuestra cotidianidad vamos y venimos de casa a la escuela y de la escuela a casa, a veces, si las circunstancias lo permiten, intentamos salirnos de la escena común de todos los días, para volver a la misma tras pensar algunas cosas.


Esa ha sido la propuesta para nuestros jóvenes de tercer año. Hacernos carne en el Evangelio sobre "los discípulos de Emaús", nos permitió a todos -alumnos, acompañantes de 6° año y docentes- hallar en el Valle de la Inmaculada (Salsipuedes, Córdoba) el refugio para desandar caminos. Parar la pelota, ver cómo venimos en nuestra interioridad y de qué modo queremos trabajarla para retornar a casa y la escuela -siendo hijos, hermanos y compañeros-, fueron los ejes para "(des)conectarnos" y encontrar en la profundidad del valle, destellos de vida.


Senderismo, chapuzones bajo una cascada, caminatas por pequeños cerros donde Mamá María aguardaba por nosotros y la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Padre Director son algunas notas de color de una experiencia sobre la cual los chicos mismos afirmaron: "volvemos a casa con ganas de encontrarnos en el otro".