Secundaria 2043

Secundaria 2043

28/03/2018

"Si de triduos se trata...Preparándonos para la Pascua"

Querida Comunidad:

Dice una canción: ¿No ves el hilo de oro de la pascua que rediseña todo lo que cruza? ¿No ves que desde dentro de las muertes, la muerte fue implotada y ya no mata? Y se revela el nombre de la vida, y el nudo que te ataba te desata. La Pascua nos irrumpe, amor de amores, lo más vivo venciendo a lo más muerto”

Por eso, como Casa Salesiana, hemos querido ir preparándonos durante estos días santos para poder celebrar en plenitud el acontecimiento central de nuestra vida cristiana: La Pascua de Resurrección, la fiesta de la Vida: Dios nos ha salvado en la Persona de Jesús.

Así, hemos compartido ambas secundarias tres celebraciones, es decir, el “triduo” en preparación al gran Triduo, dando pequeños pasos de cara al gran Paso de la Pascua. Cada celebración estuvo iluminada por la Palabra y acompañada de un signo, y como no podía ser de otra manera, el miércoles santo culminamos con el Signo de todo signo: Jesús Eucaristía.

Les compartimos algunas fotos de ese hermoso momento, y les proponemos como pequeña “tarea” para esa semana, poder escuchar y reflexionar en familia una canción del Padre Eduardo Meana: “Si quieres te acompaño en el camino"


Como Casa Salesiana San José, les deseamos a cada miembro de nuestra gran familia y a toda la comunidad, una muy feliz y Santa Pascua de Resurrección. Y como la samaritana junto al pozo, pidámosle nosotros también al Señor que nos dé de “esa agua”, de su agua de vida nueva y eterna, para que nosotros también, podamos comenzar a vivir como resucitados.

Les compartimos el Programa de Semana Santa de la Parroquia, para que puedan acercarse a participar.